El cantante de The Cure se despachó en sus redes sociales.

Robert Smith estalló contra la monarquía británica

El Reino Unido vive un momento histórico con la coronación de su nuevo rey, Carlos III, y en pleno siglo XXI no son pocos quienes manifiestan su desacuerdo con el sistema monárquico y sus tradiciones.

Uno de ellos fue Robert Smith, líder y cantante de The Cure, quien en su cuenta de Twitter simplemente compartió un enlace. Quienes dieron click se encontraron con que el músico de 64 años quiso “repostear” una caricatura satírica burlándose de la coronación que ocurrió este sábado 6 de mayo.

El dibujo es obra de un artista que se llama Fist Dog On The Moon, y allí se ven objetos “alistándose” para el gran acontecimiento, y entre sus viñetas se pueden leer algunas críticas como: “Todos saluden la naturaleza arbitraria del privilegio hereditario. El enorme costo de esta ceremonia podría comprarle a cada niño británico un pony. Sin embargo, el despilfarro que distrae debe calmar a todas las masas, para que no desatemos la furia de los pobres. ¡Que coman quiche (una especie de tarta) de la Coronación!”

A raíz de esto, también se viralizaron unas declaraciones de Smith realizadas en 2012, donde se negaba a aceptar siquiera la idea de que le otorguen el título de caballero de la realeza: “Honestamente, me cortaría las manos antes de ir allí, porque ¿cómo se atreven a suponer que me pueden dar un honor? Soy mucho mejor que ellos. ¡Nunca han hecho nada! Son unos idiotas".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS