La campaña fue impulsada en el 2020.

Rock and Roll Hall of Fame: Soda Stereo tiene grandes chances de ingresar

Con la excusa de que este año se cumplirán 40 años del lanzamiento de su disco debut, este 2024 se renueva la ilusión de que Soda Stereo se convierta en la primera banda hispanoparlante en formar parte del salón de la fama del rock.

Para quienes no sepan, Rock and Roll Hall of Fame es un museo situado en Cleveland dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes en la industria musical a través del género de la música rock. Formar parte artistas como: AC DC, The Beatles, Tina Turner, Black Sabbath, Bon Jovi, David Bowie, Eric Clapton, The Cure, entre mucho otros.

En el 2020 el periodista mexicano, nacionalizado estadounidense, Miguel Gálvez comenzó la campaña para que el trio conformado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti ingrese a la lista de leyendas. Gálvez junto más de 33 mil firmas de apoyo provenientes de unos 66 países, y con el respaldo de grandes músicos argentinos y latinoamericanos. Además, la iniciativa es acompañada por Zeta y Charly Alberti, y también de Laura Cerati, hermana del fallecido líder del grupo.

“Para mí es algo muy emocionante que un grupo de fans y gente que nos sigue desde hace tiempo se haya puesto al hombro llevar adelante esta iniciativa. Es algo que no se ha hecho nunca”, comentó Charly a Telam.

Las deliberaciones del comité ejecutivo del Rock and Roll Hall of Fame para definir a los ingresados de esta temporada serán entre el 1 y el 7 de febrero. El periodista que se volvió fan sabe que "es sumamente complejo" el ingreso de una banda como Soda Stereo ya que existe "una mentalidad muy arraigada de nominar solo a bandas anglosajonas”. Pero por supuesto se mantiene "con optimismo y esperanza".

 Jason Hanley, uno de los directivos de la institución que forma parte de las deliberaciones, aseguró: "Sería grandioso ver a una banda como Soda Stereo nominada algún día. Gran banda de Argentina y `De música ligera´ es un gran track". Lo que da indicios de que las probabilidades crecen día a día.

"¿Qué mejor manera de celebrar los 40 años del inicio formal de una banda que influyó positivamente la música latinoamericana, y que sigue tocando millones de corazones? (...) sería la mejor forma de ponerle un broche de oro y cerrar su historia activa con un reconocimiento histórico al convertirse en la primera banda en español en ingresar", consideró Gálvez.

 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS