Todo surgió por la cancelación de sus shows en Polonia.

Roger Waters le escribió una carta a Putin pidiendo que termine la guerra Rusia-Ucrania

Roger Waters compartió en redes sociales una carta abierta al presidente ruso Vladimir Putin pidiendo que termine la guerra.

El ex Pink Floyd apuntó contra el mandatario tras leer que en los comentarios a la carta que le envió anteriormente a la primera dama ucraniana, le preguntaban por qué solo “atacó” a un lado del conflicto.

Roger Waters
Los Angeles, CA
Domingo 25 de septiembre de 2022

Estimado presidente Putin, desde que la Federación Rusa invadió Ucrania el 24 de febrero de este año, traté de usar mi pequeña influencia para alentar un alto el fuego y un acuerdo diplomático que aborde las necesidades de seguridad tanto de Ucrania como de la Federación Rusa. En ese empeño, escribí dos cartas abiertas a la Sra. Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania. Estas cartas están disponibles en Internet. Cada vez me piden más que te escriba a ti también, así que acá va.

Primero, ¿te gustaría ver el fin de esta guerra? Si fueras a responder y decir, ‘Sí, por favor’, inmediatamente harías las cosas mucho más fáciles. Si añadieras: ‘Por cierto, la Federación Rusa no posee más interés territorial en Crimea, Donetsk y Lugansk’, también ayudaría.

Digo esto porque conozco algunas personas que piensan que querés invadir todo Europa, empezando por Polonia y el resto de los estados Bálticos. Si lo querés hacer, púdrete, dejemos de jugar el desesperado y peligroso juego del ‘pollo nuclear’ que los ‘halcones’ de ambos lados del Atlántico parecen estar tan cómodos. Si es así, solo volemonos los unos a los otros y hagamos añicos la tierra. El problema es que tengo hijos y nietos y también lo tienen la mayoría de mis hermanos y hermanas del mundo, así que ninguno de nosotros desea ese desenlace. Así que por favor Mr. Putin complaceme y asegurenos eso.

Volviendo, si leíste correctamente mis previos discursos, ¿te gustaría negociar un estado de neutralidad al soberano vecino Ucrania? ¿Es eso correcto? Asumiendo que la paz pueda ser negociada tiene que incluir un acuerdo absolutamente vinculado a no invadir a nadie nunca más. Lo sé, lo sé, Estados Unidos y OTAN invadieron otros países soberanos por algunos barriles de petróleo, pero eso no significa que usted deba. Su invasión a Ucrania me tomó completamente por sorpresa, fue un ataque genuino de agresión, haya sido provocado o no.

Cuando el Mr. Zelenska me respondió vía Twitter, estuve muy sorprendido y algo tocado, si vos me respondieras te respetaría poderosamente, y lo tomaría como un movimiento honorable en la dirección correcta, a una paz sustentable.

Sinceramente tuyo
Roger Waters

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS