“El dios del punk argentino” así definió esta semana el diario inglés The Guardian al eterno líder de Sumo. Al parecer los muchachos británicos descubrieron ahora a Luca Prodan y escribieron una nota repasando la vida del músico.
“Era un heroinómano escocés-italiano que bebía ginebra y que hizo arder la escena musical argentina, desconcertando a la Junta [militar], que arrestaba a su público. Ante la inminencia de una película biográfica, repasamos la rápida vida y la temprana muerte del todavía adorado líder”, dice el artículo.
Pero los ingleses hicieron bien la tarea y encontraron detalles que hasta ahora no sabíamos sobre la futura biopic sobre Luca producida por Armando Bo y protagonizada por Peter Lanzani. Se llamará Time Fate Love, como el álbum póstumo que salió en 1996 y reúne grabaciones hechas por Prodan en su estadía en Córdoba en 1981 y 1983.
“Luca cambió la historia de la música”, le dijo Bo al medio inglés. “Acá, es un dios”, sintetizó. Lanzani, por su parte, prometió: “Queremos llegar al alma, a la esencia de Luca”.