Hace ya 20 años que SOAD publicó sus últimos discos de estudio (Mesmerize e Hypnotize). Parece una locura pero es así. Desde entonces sus seguidores se cansaron de preguntarse cuándo podrán escuchar un nuevo álbum de la banda armenioamericana.
Entrevistado en el podcast Talk is Jericho, el guitarrista Daron Malakian responde, como puede, la pregunta del millón: “Podríamos hacerlo e incluso podría salir bien. No lo sé. Si escuchás esos cinco discos que tenemos, entre el primer álbum y Toxicity, ya hay una diferencia. Hubo una evolución”.
“Si tengo que decir algo, es que el parate fue algo que... No siempre estuve de acuerdo, pero bueno, es lo que es. Cada banda tiene una historia diferente. Hubo un tiempo en que estaba un poco más enojado. Ahora sí, es lo que es. Creo que hay bandas que hacen el mismo álbum una y otra vez. No habríamos sido esa banda. Mantuvimos nuestro sonido, pero ese sonido habría ido a otros lugares”.
“Así que eso es de lo único de lo que me arrepiento: que no tuviéramos la oportunidad de seguir evolucionando. Lo que me parece increíble es que a la gente todavía le importe. Acabamos de llegar de Sudamérica y agotamos todos los estadios de fútbol que había. No sé si habrás visto alguna grabación, pero fue una locura. Una locura. Llevo tiempo haciendo esto y nunca había experimentado algo así. Y estamos a punto de dar conciertos en la Costa Este, y la banda está tocando en estadios y no sacamos un disco nuevo en más de 20 años”.