A todos nos da fiaca movernos del sillón. Pasan los años y es aconsejable hacerlo, salir a dar una vuelta por la plaza al menos. Pero, repito, da mucha fiaca. Por suerte la ciencia parece que resolvió este problema.
Un estudio de la Universidad de Westminster estableció que ver películas de terror producen un impacto significativo en el gasto energético, tal como lo hace una caminata de 30 minutos.
El equipo de investigadores determinó que ver un film de miedo por 90 minutos puede llegar a quemar algo así como 113 calorías.
¿Por qué pasa esto? Según el estudio, consumir terror produce una respuesta fisiológica similar a la de actividades físicas suaves. En total, se analizaron 10 películas que aumentaron el ritmo cardíaco, y que por lo tanto, lograron quemar calorías.
Richard Mackenzie, profesor del estudio, explicó que cada una de las películas probadas “provocaron la aceleración del pulso, provocando un aumento en el ritmo cardíaco”. Y continuó: “A medida que el pulso se acelera y la sangre bombea alrededor del cuerpo más rápido, el cuerpo experimenta un aumento de la adrenalina”.
Y concluye asegurando: ”Es esta liberación de adrenalina de acción rápida, producida durante breves lapsos de estrés intenso la que reduce el apetito, aumenta la tasa metabólica basal y, en última instancia, quema un nivel más alto de calorías”.
Películas que más queman calorías según el estudio:
El Resplandor – 184 calorías
Tiburón – 161 calorías
El Exorcista – 158 calorías
Alien – 152 calorías
Saw – 133 calorías
Pesadilla en Elm Street – 118 calorías
Actividad Paranormal – 111 calorías
The Blair Witch Project – 105 calorías
The Texas Chain Saw Massacre – 107 calorías
[Rec] – 101 calorías