Herramientas de Accesibilidad

×

Noche de éxitos, nuevos y viejos

Babasónicos brilló en el Estadio de Ferro

¿Qué mejor forma de pasar un fin de semana largo en Buenos Aires que a puro rock? Eso hicieron los fanáticos de Babasónicos en el Estadio de Ferro.

La banda de Lanús brindó ayer el segundo show de este fin de semana en el estadio “Arquitecto Etcheverri”, donde le regalaron al público una mezcla perfecta de sus clásicos hits con temas de su último disco “Cuerpos, Vol. 1”. Acá podés escucharlo.

Las calles de Caballito comenzaron a llenarse desde temprano. Jóvenes, adultos y familias completas se juntaron en los alrededores del estadio para disfrutar de una ligera brisa que alivió el calor de la ciudad en la previa del show. Trapos y remeras acompañaban a los fanáticos, dejando en claro que más de 30 años no son para cualquiera: el estilo y la estética de Babasónicos atraviesa generaciones y es un emblema de nuestra cultura.

Dieron las 21:15h, las luces se apagaron y “Advertencia” sirvió de punto de partida, acompañada de “Mimos son mimos”, “Paradoja” y “Mentira nórdica”, material perteneciente a su álbum anterior Trinchera, gestado durante el confinamiento por la pandemia. El centro del escenario brillaba, y no solo por las luces y la música, sino por la boa de flecos dorados que vestía Adrián Dárgelos.

Cada tema del setlist estaba acompañado por una iluminación diferente que, junto a imágenes del público en las pantallas, respondían a la estética de cada canción.

“Su ciervo”, “Sin mi diablo” y “Fiesta Popular” hicieron vibrar a los fanáticos de siempre con los primeros pogos y bailes de la noche. Además, no podemos dejar de mencionar que Ferro tiene sus palcos preferenciales: desde los balcones de los edificios aledaños, no faltaron los saltos y luces de los vecinos que disfrutaron cada tema.

El cambio de ritmo llegó con “En privado” y el reciente hit “Tiempo off”. De esta forma el público calentó motores para la posterior y arrolladora fuerza de Risa, Gratis, Puesto y Los calientes, haciendo un repaso por las distintas generaciones, estilos y reinvenciones que tiene la banda.

“Pidan, pidan todo lo que quieran” exclamó Dárgelos, con una sonrisa de oreja a oreja que lo acompañó durante toda la noche, para encadenar una seguidilla de emociones con “El loco”, “La Lanza” y “Como eran las cosas”.

Ya transcurrido más de la mitad del show, el frontman bajó del escenario para interactuar y cantar junto con el público de la valla “Y que”. Seguido, las plateas se volvieron populares con todos los presentes de pie disfrutando de “Yegua” y “Putita”.

El show llegaba a su fin con "Irresponsables" y "La pregunta", pero todavía quedaban los bises. "La izquierda de la noche" y "El colmo", con el Estadio de Ferro a reventar, la gente saltando, cantando y bailando a full, cerraron una jornada que demostró cómo el universo babasónico sigue siendo parte fundamental del mejor rock argentino.


ph: IG Babasónicos
cobertura audiovisual: Valentina Arislur

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS