El músico expondrá por primera vez sus obras pictóricas.

Un Charly García diferente

En el marco de la feria ArteBa organizada por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Arlberto García Moreno, más conocido como Charly García, participará de la muestra de arte contemporáneo exponiendo sus cuadros y collages.

El músico que en el mes de octubre cumplirá 71 años, ya había hecho públicos algunos de sus dibujos previamente, como en la tapa de Random (2017) o la contratapa del disco Pettinato plays García, de Roberto Pettinato.

Hasta ahora, nunca una colección suya había recibido este tratamiento al punto de llegar a una galería, y en esta oportunidad tendrá la curaduría de Rodolfo Johannes.

La presentación será del 7 al 9 de octubre de 12 a 20hs. El stand de POPA Galería, donde se presentarán las obras, será el sector C23 llamado Utopía, en el Centro Costa Salguero (pabellones 1, 2, 3 y 5).

En el catálogo de la muestra, el filósofo Dani Mundo reflexionó sobre el trabajo de Charly: "Como pintor, García representa un movimiento artístico que en nuestro país casi no tuvo repercusión, el art brut. Las imágenes salvajes que atentan contra los contornos y los significados claros que pinta Charly recuerdan imágenes de sujetos esquizofrénicos, que desde hace unas décadas vienen considerándose obras de arte como cualquier otra".

"Si bien Charly no provoca en la pintura la misma revolución que trató de desencadenar en la música, es posible pensar que su obra pictórica acompaña esta búsqueda destituyente de la tradición musical", sentenció Mundo.

Mientras tanto, continúan los rumores de un nuevo disco de García que estaría en su faceta final de mezcla y masterización con lo que aumenta la expectativa para conocer su nuevo disco.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS