Luego de una controversia que se armó por un tweet suyo

Winston Marshall se va de Mumford & Sons

Winston Marshall anunció que deja Mumford & Sons.

La noticia llega luego de que el músico (que toca el banjo en la banda) se enfrentara a una polémica por un tweet que publicó, en el que elogió el libro Unmasked: Inside Antifa’s Radical Plan To Destroy Democracy del periodista de extrema derecha Andy Ngo. En el posteo, que fue posteriormente borrado, Marshall se refirió al libro como importante y a Ngo como un “hombre valiente”.

Al anunciar su partida de Mumford & Sons, Marshall describió su experiencia con el grupo como “estimulante”. En un posteo publicado en Medium, el músico declaró: “Desde odiseas en las Islas Escocesas hasta encabezar Glastonbury, desde The Betsy Trotwood al Madison Square Garden. Hicimos de todo. Qué bendición fue poder estar tan cerca del talento de estos tres chicos. Voy a recordarlo con un orgullo y un amor inmensos.  Pero, después de pensarlo y considerarlo mucho, tomé la decisión de seguir adelante. Es una decisión muy difícil provocada por una tormenta no intencional que se desató en Twitter”.

La partida de Marshall del grupo llega luego de que la banda confirmara que el músico se estaba “tomando un descanso”.

Sobre el tweet de la discordia, Marshall aclaró: “El libro documenta actividades recientes de la extrema izquierda en Estados Unidos. Muchos lo malinterpretaron como un respaldo a la igualmente mala extrema derecha. Nada más lejos de la verdad. No estoy de acuerdo con ningún extremismo político, sea de derecha o de izquierda”. Agregó: “En el momento del incidente, las emociones estaban a flor de piel y, a pesar del furor, la banda me invitó a seguir tocando. Eso fue muy valiente de su parte, teniendo en cuenta la presión. Tuve mucho tiempo para reflexionar, leer y escuchar. Y ahora sé que, mientras sea un miembro de la banda, decir lo que pienso sobre los males del extremismo puede traerles problemas. El amor y la lealtad que siento hacia ellos no me permiten dejar que esto pase. Sin embargo, quedarme en la banda y tener que autocensurarme destruiría mi consciencia y mi integridad. Al irme, espero poder hablar libremente sin que ellos tengan que sufrir las consecuencias”.

Marshall explicó que ahora se enfocará en “nuevos proyectos creativos además de hablar y escribir sobre diversas problemáticas”. Continuará trabajando en un proyecto llamado Hong Kong Link Up, una organización sin fines de lucro que conectará a residentes británicos con habitantes de Hong Kong que llegan al Reino Unido.

Marshall concluyó: “Estar en la banda fue el viaje de mi vida. Me voy con mucho amor en mi corazón y les deseo todo lo mejor. A la banda, colegas, socios, técnicos, todos los que alguna vez nos vieron tocar y a los que apoyaron al grupo, les agradezco”.

En un posteo de Instagram, sus compañeros lo despidieron deseándole “lo mejor para el futuro”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS