El músico habló con Brian Velazco sobre su nuevo material discográfico.

El guitarrista y co-fundador de Rage Against The Machine, Audioslave y Prophets of Rage se prepara para lanzar su próximo álbum y habló en exclusiva con Brian Velazco. Tom Morello contó el proceso de creación de The Atlas Underground Fire, que saldrá el 15 de octubre. En esa línea profundizó en cómo fue su realización en medio de la pandemia, en completo aislamiento, y cómo se gestaron las colaboraciones que tienen como protagonistas a Bruce Springsteen y Eddie Vedder.

Para contar cómo llegó a la elección de Highway to hell (junto a Springsteen y Vedder) para el tracklist del disco, Tom se remontó a un encuentro que se dio en 2014 cuando fue a Perth, Australia, hogar de Bon Scott. “Presenté mis respetos en su tumba y luego volví al hotel y vi a Bruce en el bar y le dije: ¿crees que es posible que la E Street Band y AC/DC puedan integrarse de alguna manera? (...) Unos días después tocábamos en ese gran estadio de fútbol en Melbourne, con 80.000 personas. Eddie Vedder estaba allí porque estaba en una gira como solista y tuve la idea de abrir el show con él”.

Sin dejar de lado su costado de politólogo, Morello también analizó la situación actual de EEUU en pandemia. “La política dividida de nuestro país se convirtió en la política dividida de la pandemia; y eso es muy desafortunado porque llegamos a un lugar en donde la gente está cuestionando ciencia básica, a un punto donde se está poniendo en peligro la vida de muchas personas (...) Espero que la gente sea lo suficientemente sensible, que podamos controlar esta pandemia prestando atención a la ciencia para ayudar a que dejen de morir personas”.

Por supuesto, hubo tiempo para hablar de sus pasadas visitas a la Argentina y el deseo de un pronto regreso. “Los fans son de los mejores en el mundo. Tuve momentos asombrosos en Argentina. Espero que podamos ir a tocar con Rage Against the Machine o con cualquiera. Seguro que quiero volver a Argentina”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS