Marce Torabe Martínez recibió en el estudio Norberto “Pappo” Napolitano a Guillermo Mármol y Roy Ota, voz y guitarra de Eterna Inocencia, una de las bandas más importantes del hardcore latinoamericano. En plena celebración de sus 30 años de carrera, los muchachos de Quilmes pasaron por Rock & Pop para hablar de su presente, del nuevo single “¿Qué dice tu canción?” y de lo que se viene en vivo.
“En una época como la actual que está super de moda el maltrato, la descalificación del otro, el sálvese quién pueda, el individualismo, la burla; el hardcore viene a proponer otra cosa: la posibilidad de coexistir en sociedades heterogéneas, diversas, en base al respeto, a pensar en una salida colectiva”, sostuvo Guillermo a la hora de explicar el espíritu y motor que los moviliza.
Después de 30 años, Eterna Inocencia llega a esta etapa con madurez y con la misma bandera de siempre: música independiente, autogestión y canciones cargadas de contenido social.
La cita más cercana será el 4 de octubre en el C Art Media, en un show demoledor que tendrá invitados especiales: Dead Fish desde Brasil y Las Armas en la apertura. Un festejo a pura intensidad donde van a repasar toda su discografía.
Con nueve discos de estudio, un álbum en vivo y un DVD, Eterna Inocencia sigue expandiendo su mensaje. Sus giras DIY (Do It Yourself) los llevaron por toda Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, España y Suiza.
Mirá la entrevista completa con Marce Torabe Martínez, que además tuvo como yapa dos versiones acústicas de “La risa de los necios” y “Cosas por hacer”.