Mirá su performance en el homenaje a Peter Green

Albatross de Fleetwood Mac por David Gilmour

La performance que David Gilmour hizo de Albatross en el concierto de Mick Fleetwood & Friends en homenaje a Peter Green, fue publicada en las últimas horas.

El concierto, en el que también participaron Pete Townshend, Noel Gallagher, Steven Tyler, Kirk Hammett, Billy Gibbons, y Christine McVie, se realizó el 20 de febrero de 2020 en el London Palladium.

Gilmour hizo una versión instrumental del tema de 1968 de Fleetwood Mac. La banda invitó al músico de Pink Floyd a tocar en el show a pesar de no conocerlo muy bien: “Él tenía mucha admiración por la forma de tocar de Peter Green, por su forma de ser y por sus canciones”, explicó Fleetwood en una entrevista con Rolling Stone. “Al principio le dio miedo. Pensaba: ‘No sé si puedo interpretar el trabajo de Peter. Es tan bueno. Tal vez pueda hacerlo… Por el momento creo que no. Pero más adelante, si sucede, puede que consiga el coraje necesario’”. 

Cuando volvieron a hablar un año y medio después, Gilmour aceptó intentarlo. Fleetwood reveló: “Hizo un trabajo hermoso en esta reversión de Albatross con Rick Vito (ex guitarrista de Fleetwood Mac) y también hizo Oh Well, Part Two, del disco Then Play On (...) Peter nunca la tocó. Fleetwood Mac nunca la tocó. Fue muy especial que David la eligiera. Me puso muy contento”.

Al día de hoy, el futuro de Fleetwood Mac sigue incierto. Fleetwood admitió estar abierto a la idea de una reunión con Lindsey Buckingham: “Me encantaría que todos los elementos que todavía no sanaron lo hagan”. 

Mirá el video de Albatross por David Gilmour.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS