Colaboraron en un tema que cuestiona ciertas medidas por la pandemia

Eric Clapton y Van Morrison contra la cuarentena

Eric Clapton y Van Morrison colaboraron en la canción Stand And Deliver, la entrega más reciente de la iniciativa Save Live Music del artista irlandés.

Este tema, al igual que los otros de esta serie (Born To Be Free, As I Walked Out y No More Lockdown), se mete en un tema sensible y acusa al gobierno inglés de no respetar las libertades individuales en la lucha contra el COVID.

El ministro de salud irlandés, Robin Swann, calificó a estas canciones como “peligrosas”, y explicó: “Es una difamación a todos los involucrados en el sistema de salud público que luchan con un virus que se cobró una gran cantidad de vidas. Sus palabras le brindarán un gran consuelo a los que creen en las teorías conspiracionistas, a aquellos que hacen campaña en contra de los barbijos y las vacunas y creen que todo esto es un gran complot mundial contra las libertades”.

Clapton declaró: “Somos varios los que apoyamos a Van y sus esfuerzos para salvar la música en vivo. Tenemos que ponernos de pie y hacernos escuchar para encontrar una forma de salir de este lío. No vale la pena pensar en una alternativa. Puede que la música en vivo nunca se recupere”.

En un comunicado, Van Morrison dijo: “La grabación de Eric es fantástica y va a resonar en todos los que compartimos la frustración. Es desgarrador ver que tantos músicos tan talentosos no recibieron un apoyo significativo del gobierno pero queremos que sepan que estamos trabajando muy duro para que la música en vivo vuelva y para salvar a nuestra industria” 

Las ganancias de las canciones de Save Live Music son destinadas al Lockdown Financial Hardship Fund de Morrison, que ayuda a los músicos que enfrentan dificultades debido a la cuarentena y las medidas tomadas para frenar la pandemia.

Dale play a Stand And Deliver.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS