Pasen, vean, escuchen y critiquen. 

Estreno mundial del nuevo disco de Metallica

 Por Agustín Baccá

 

Después de tanto hype y de tanto marketing en pos de calentar la previa, la banda más exitosa del Heavy Metal publicó su décimosegundo álbum, 72 Seasons.

Producido por Greg Fidelman junto a Ulrich y Hetfield, el cuarteto que completan Kirk Hammett y Robert Trujillo explicó que el nuevo trabajo se centra en las 72 primeras estaciones del ser humano, o sea los 18 primeros años de vida, de cómo modelan las aspiraciones y personalidad y cómo se evoca luego esa idea desde la madurez. 

Ahora bien, ¿está a la altura de sus mejores discos de juventud? No.
La vara está muy alta, ellos mismos la elevaron hasta allá arriba. La comparación de Metallica 2023 con Metallica de fines de los 80 es odiosa e injusta.. pero lapidaria. Se nota el esfuerzo, para bien y para mal. La banda intenta tocar las fibras del metalero, pero se le notan los hilos. Para una banda “normal” estaría más que bien. Pero ellos son titanes y el disco es un 6/10 si jugamos a poner calificaciones al arte. 

72 Seasons fue presentado ayer en cines de todo el mundo, como una película. Pero no con una proyección cinematográfica, sino con una 'listening party' ('fiesta de escucha’). Rock & Pop estuvo ahí para escuchar (y ver) de primera mano. La sala de cine estaba colmada de fanáticos, todos armados de remeras negras metaleras, pochoclos y bebidas gaseosas. El formato fue, antes de cada una de las 12 canciones, los cuatro integrantes contaban de qué trata el tema, cómo se les ocurrió el riff, qué referencias podemos encontrar en el sonido. Estuvo bien, aunque se hizo un poco largo y los chistes de Lars no generaron buena recepción en la audiencia. 

Basta de cháchara, aunque me dedique a esto, soy un convencido que el arte es subjetivo, cada persona tiene que atravesarlo para saber qué siente al respecto y poco importa lo que un tercero pueda comentarle al respecto. Sin más retraso, acá el nuevo disco de Metallica

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS