Publicarán una cinta de un show en vivo de 1968

Grabación inédita de Joni Mitchell por Jimi Hendrix

El 19 de marzo de 1968, Joni Mitchel hizo un show en un café de Ottawa. Ese día, entre el público, había alguien muy especial: Jimi Hendrix. El músico grabó el audio del show y ahora se confirmó que esas grabaciones serán publicadas a fin de este año como parte de la colección Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971). 

A modo de adelanto, en las últimas horas se conoció The Dawntreader, de esa grabación.

En una entrevista con Cameron Crowe para las notas del Archives Vol. 2, Mitchell relató la historia de esta grabación: “Alguien se me acercó y me dijo: ‘Jimi Hendrix está acá, en la puerta’. Fui a saludarlo. Tenía una caja grande. Me dijo: ‘Mi nombre es Jimi Hendrix. Estoy en la misma discográfica que vos. Reprise Records’. Los dos firmamos contrato más o menos al mismo tiempo. Me dijo: ‘Me gustaría grabar tu show. ¿Te molesta?’. Le respondí: ‘No, para nada’. Había una gran grabadora de carrete a carrete en la caja.El escenario estaba a 40cm del piso. Se arrodilló al borde del escenario, con un micrófono a mis pies. Durante todo el show estuvo moviendo perillas. Lo estaba mezclando. No sé qué estaba controlando, ¿el volumen? Veía las agujas o algo, jugaba con las perillas. Grabó esta cinta maravillosamente. Por supuesto, hice parte del show para él. Estaba justo abajo mío”. Poco tiempo después, las cintas de Hendrix fueron robadas y se perdieron. Recientemente fueron donadas por una colección privada a la Library And Archives Of Canada y devueltas a Mitchell.

Joni Mitchell Archives Vol. 2: The Reprise Years (1968-1971) será publicado el 29 de octubre. Incluirá un álbum en vivo en el Carnegie Hall grabado en 1969, la grabación de la participación de la cantante en The Dick Cavett Show en 1969, dos BBC Sessions de 1970 y mucho material más.

Escuchá The Dawntreader grabado por Hendrix.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS