Algo en el camino.

La canción que Mark Lanegan escribió con Kurt Cobain

 

Mirá de lo que nos venimos a enterar. Un libro sobre el frontman de los Screaming Trees revela que Mark escribió la letra de la canción “Something in the Way” junto al líder de Nirvana

Se trata del libro Lanegan escrito por Greg Prato, en donde entrevista a más de 20 amigos, colaboradores y admiradores del músico, fallecido el año pasado a los 57 años. 

En el libro, Nick Oliveri (con quien compartió las filas de Queens of the Stone Age un tiempo) fue quien reveló esta colaboración en la mencionada canción, aunque no fue parte de los créditos. Y eso no es un detalle menor. “Something in the Way”  fue parte del disco Nevermind, de un éxito comercial descomunal. Y Mark no la vio ni de cerca.

Nick Oliveri: “Mark nos dijo que escribió varias letras con Kurt para Nevermind. Pero Kurt tocó la guitarra en algunas canciones solistas de Mark del disco The Winding Sheet. Asi que, en vez de llevarse dinero, se devolvían el favor de forma artística”.

Y siguió: “Si Mark hubiera aparecido en los créditos de esa canción habría ganado mucho dinero. Lo recuerdo lamentándose por ello, por perder esa oportunidad”.

Por último, recordemos que el año pasado se usó la canción para una nueva reversión filmográfica de Batman protagonizada por Robert Pattinson.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS