Salió un disco con tomas alternativas inéditas del icónico disco de Tom Petty

Las versiones descartadas de Wildflowers

Los herederos de Tom Petty publicaron el álbum Finding Wildflowers (Alternate Versions), que formó parte de la edición Super Deluxe del box set Wildflowers & All The Rest que se lanzó el año pasado y ahora puede conseguirse individualmente.

El disco, con inéditos de las sesiones de grabación de Wildflowers, puede conseguirse ahora en formatos digitales, CD y vinilo.

Finding Wildflowers (Alternate Versions) contiene 16 grabaciones de estudio de versiones alternativas, versiones largas e improvisaciones de las canciones de Wildflowers en las que Petty, los otros integrantes de la banda y el coproductor Rick Rubin trabajaron para hacer el álbum en 1994. Según indica el comunicado de prensa, “este lanzamiento les ofrece a los fans un acceso más profundo al proceso de escritura y grabación de Wildflowers y muestra la visión completa que Tom tenía en mente para el proyecto”.

“La colección fue producida por el ingeniero que trabajó por mucho tiempo con Tom y por el coproductor Ryan Ulyate, que escuchó 245 cintas de 24 tracks para revelar la evolución del proceso de Tom y sus colaboradores y para mostrar la disposición de la banda para hacer lo necesario por descubrir la esencia y la magia del material”, amplía el comunicado.

La idea original de Petty era hacer un disco de doble duración pero lo convencieron de no hacerlo. En varias oportunidades, el músico habló de la posibilidad de sacar a la luz el material inédito que le quedó, y había empezado a trabajar en una nueva edición al momento de su muerte en 2017.

Debido a una batalla legal, el lanzamiento del box set se retrasó y no coincidió con el 25 aniversario de la publicación del álbum original.

Dale play a Finding Wildflowers (Alternate Versions).

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS