Una ya había sido publicada en un box set, la otra, inédita, contará con una tecnología especial de audio

Pink Floyd publicará dos versiones de A Momentary Lapse Of Reason

Pink Floyd anunció el lanzamiento de una edición especial de A Momentary Lapse Of Reason - Remixed & Updated, junto a una nueva edición en 360 Reality Audio.

Esta nueva edición del LP de 1987 había sido previamente publicada como parte del box set de 2019 The Later Years, pero ahora podrá conseguirse sola, en vinilo, CD, Blu-ray y formatos digitales, a partir del 29 de octubre. La versión 360 es, según un comunicado, “una experiencia musical inmersiva que imita de cerca el paisaje sonoro omnidireccional de la interpretación musical en vivo a través de la tecnología 360 Spatial Sound de Sony basada en objetos”.

Al volver a trabajar en A Momentary Lapse Of Reason, David Gilmour junto al productor Bob Ezrin buscaron reimaginar la atmósfera sonora del álbum, y para eso incorporaron algunas partes originales de teclados grabadas por el ya fallecido Richard Wright y volvieron a grabar algunas partes de batería con Nick Mason.

“Algunos años después de grabar el disco, llegamos a la conclusión de que debíamos actualizarlo para hacerlo más atemporal, usando más los instrumentos tradicionales que nos gustaban y que estábamos acostumbrados a usar”, explicó Gilmour en un comunicado. “Pensamos que eso sería algo que nos beneficiaría. También buscamos y encontramos algunas partes de teclado de Rick que no habíamos usado y que nos ayudaron a crear una nueva vibra, un nuevo sentimiento para el álbum”.

“Al principio se sintió un poco raro empezar a armar un disco después de 25 años”, agregó Mason. “Pero, en el último tiempo, aumentaron mucho las ganas del público de escuchar diferentes puntos de vista del mismo trabajo. Inevitablemente, la oportunidad de trabajar sobre material de un periodo en el que la tecnología digital era tan nueva se volvió algo cada vez más interesante”.

La banda promocionó este proyecto con un video de mix de 2019 de Learning To Fly. Dale play.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS