Música para pastillas. 

Bizarrap en el Hipódromo de Palermo

Por Agustín Baccá
 

Cuando Pappo le dijo “conseguite un trabajo honesto” a Dj Deró en Sábado Bus, me cagué de risa y le di la razón por muchos años. Con el tiempo entendí que el laburo del guitarrista no era taaan distinto tampoco, convengamos que el Carpo no era neurocirujano del Garraham. Bueno, voy a intentar escribir esta crónica tratando de dejar de lado todo tipo de prejuicios rockeros. 

La “experiencia Bzrp” empieza al momento de comprar el ticket. Pagás y al toque te llega un mail que te dice que la entrada es un QR, que se obtiene descargando una aplicación al celular. Cositas que nunca atravesamos para ir a ver un recital de 2 Minutos

Entrando al Hipódromo de Palermo ya la cosa se notaba distinta a todo lo conocido. Mucho stand de marcas top, muchas personas posando en dichos puestos para sacarse fotos, subirlas a sus redes y hacer publicidad gratuita. Parece que eso está bien. 

Ya acomodados, la estructura para el evento era una cosa realmente imponente. Un diseño 360º de pantallas, en las que el sonido, las luces, el fuego y los lásers te envolvían. Para los técnicos: +3000 metros cuadrados de pantallas de led; +2000 luminarias móviles; 120 sistemas de sonido distribuidos en 13 torres de audio; +200 toneladas de estructura; 40 sistemas láseres; contenidos visuales en 4D. Sin duda toda la parafernalia fue el punto alto de la noche. 

BZRP01

El show arrancó con la "BZRP Session #36" de Nathy Peluso, pero altamente remixada. Tanto que era difícil seguirle el ritmo, ya sea para cantarla ("I'm a, I'm am a, I'm a nasty girl, fantastic, este culo es natural, no plastic") como -para los más desenvueltos- bailarla. Y eso sucedió con el 85% de todo el repertorio del Biza. La sensación fue que el show estuvo pensado para un público europeo de raves y anoche los asistentes latinos creo que hubiesen preferido más reggaeton/trap melódico y no tanto remix marchoso (como se diría en el 2000). Por eso la "BZRP Session #48" de Tiago PZK fue tan celebrada. 

“Bueno qué querés? Es un dj!” me reprochó Male Berardi, CM de R&P, ante una queja mía. Quizás, admito, porque no tengo mucho show de dj's. Maradona alguna vez cuestionó a San Martín diciendo que era imposible cruzar la Cordillera de los Andes “con las mulas muertas, enfermo y sin un aditivo”. Bueno, disfrutar un show electrónico totalmente careta es, por lo menos, difícil.

Entre el público se destacaban los celulares último modelo, la ropa de marca extranjera, grupitos de jóvenes exultantes y familias con padres mirando todo con cara de “me gasté una fortuna, me estoy quedando sordo y encima mañana temprano tengo que mulear en el laburo”. 

Bizarrap la estaba pasando bien y quería hacer todo lo que estuviese a su alcance para que el público también gozara del evento. Las canciones más festejadas fueron las que tuvieron de protagonistas a LGante, Nicki Nicole, Trueno, Cazzu, Shakira, Residente y las del Duki que fue el único que se acercó al Hipódromo para hacer “BZRP #50”, “Givenchy”, “Sin frenos” y “Bottas”. En la previa uno podía llegar a suponer que artistas que le deben la vida, la carrera o el empuje necesario iban a hacerse presentes. Pero no. Y eso le costó al joven productor de 24 años que no goza de mucho desenvolvimiento público. 

BZRP02

Sin dudas es el Messi de las pistas.. con lo bueno y con lo malo. Un pibe capo en su rubro, top 5 del mundo, que al tener un laburo público tiene que lidiar con el micrófono y la gente, pero no le sale natural, al contrario, le cuesta. De los que prefieren que su trabajo hable por ellos. Por eso se limitó a decir “hola Buenos Aires” un par de veces y a pedir “cuando explote la canción los quiero a todos saltando” unas siete veces mínimo. Quizás en el final, ya más relajado y con el deber cumplido, se animó a declarar que “éste es mi primer show propio en Argentina, es emocionante que haya tanta gente” y hacerse cargo que “no me salen las palabras, no soy muy expresivo.. no tengo palabras la verdad” al que enseguida se le contestó con un fuerte y claro “olé olé olé, Biza, Biza”. Sólo restaba su canción más popular y exitosa (y la mejor de la noche), la "Bzrp MS #52" Quevedo, en la que se relajó, se dedicó a agitar con la gente, aflojó con el remix, cosa que el público agradeció cantando y saltando para un cierre inmejorable. 

 

PH: Guido Adler / Mono Gomez 

Cobertura audiovisual: Malena Berardi

@fmrockandpop959 BIZARRAP EN EL HIPÓDROMO DE PALERMO ? Ayer el productor de música mundialmente conocido como Bizarrap realizó su primer show solista en Argentina. Fue el inicio de tres noches que harán historia. ?? ?️Le quedan dos shows más por delante en el Hipódromo de Palermo pero Rock & Pop estuvo en su debut y te mostramos un resumen de lo que fue.? ?Leé la cobertura completa en fmrockandpop.com #fmRockAndPop #NosGustaElRock ♬ sonido original - Rock & Pop

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS