Para cantar en familia. 

Escobar Rock: Los Caballeros de la Quema

 

Por Agustín Baccá

Segunda fecha del Escobar Rock. Para quienes leyeron la crónica de ayer con A.N.I.M.A.L como protagonista, por suerte hizo muchísimo menos frío. Para los que no la leyeron, Rock&Pop se hizo presente en el Predio Floral de Escobar, donde se llevó a cabo el Festival Escobar Rock 2023. Organizado por la Secretaría de Cultura, el cierre de la fecha de hoy domingo será de la mano de los Nonpalidece. La entrada, un alimento no perecedero por persona para colaborar con el programa Escobar Hambre Cero.

Citados a las 22hs, los muchachos se hicieron esperar. Pobre el conductor del evento tuvo que salir varias veces a calmar la impaciencia del auditorio. Trece minutos después Los Caballeros de la Quema subieron al escenario para desvirgar la noche con “Todos atrás y Dios de nueve” muy coreada por todo el público y mi favorita personal “Patri”. 

“Buenas noches gente, tanto tiempo. Es un placer haber sido invitados, es muy bueno que sigan existiendo los festivales populares. Y gracias a ustedes por salir de sus casas en esta primavera invernal” exclamó un Iván Noble visiblemente contento. Acto seguido, le pegaron derecho con “Qué pasa en el barrio”, “Malvenido” y “Huelga de Princesas”. 

A mi alrededor, mucha familia que se notaba que estaban en el predio desde hace tiempo, con termos de mates vacíos y paquetes de bizcochitos saqueados. Reitero: no hizo ni la mitad del frío del viernes, y es lógico: sábado + evento gratuito invita a salir de la cueva. 

“Bueno, llegó el momento de los encendedores digitales (o sea sus celulares). ¡Eso en Cemento no pasaba! A ver si se acuerdan de esta” y todos cantaron juntos “Otro jueves cobarde”. A esa le siguieron “Rómulo y Remo” y “Hasta estallar”. 

“Vamos a aprovechar esta noche para un homenaje en vida a una persona que nos hizo que nos guste tanto este oficio y que ustedes quieren mucho. Cantemos juntos este himno de los años 80” propuso el cantante y el bajo marcó la intro de “Yendo de la cama al living” de Charly García. Gran momento.

Sólo quedó tiempo para los bises “Sapo de otro pozo”, “Fulanos de Nadie”, no sin antes dedicarle “Rajá Rata” a todos “los políticos, con esos spots insufribles..” deseando que “lo que venga no sea peor”. 

Y otra perlita de la noche, un enganchado de temas bailables, pero al estilo Caballeros entre los que se destacaron “Da Ya Think I'm Sexy?” de Rod Stewart, “La Rubia Tarada” de Sumo, “Ladies Night” de Kool and the Gang y mechadas con su propia “Sangrándonos”. 

Ahora sí, el final imbatible con “Avanti Morocha” y “Oxidado” para cerrar la segunda fecha del Escobar Rock 2023 con toda la gente cantando y viendo para dónde encarar porque al sábado le quedaba nafta en el tanque. 

Edición audiovisual: Malena Berardi

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS