La banda hizo saltar al Auditorio.

La Vela Puerca en el oeste, fiesta garantizada

Por Silvana Canton. 

A más de tres cuadras ya se veía a grupos, parejas, amigos y amigas caminando a paso rápido para ponerse en la fila. Una atmósfera distinta invadía las inmediaciones del Auditorio Oeste y presagiaba el fiestón que se iba a desatar minutos más tarde con La Vela Puerca en el escenario.

En la previa, Free Anguila, la banda comandada por Dany Jiménez, se encargó de amortiguar la espera con un poco de rock y funk de excelentísima calidad. El clima era óptimo y a minutos de las 22hs, un poco más tarde de lo previsto, los uruguayos irrumpieron en el escenario con una potente versión de “Sin Avisar”. El descontrol y la energía se apoderaron del público y se mantuvieron constantes hasta el final.

Después del arranque hurgando en Érase (2014), La Vela pegó “Potosí”, “La Teoría” y “Buenas Mascotas”. Un comienzo poderoso que fue y vino en el tiempo, pasando por clásicos de discos que hicieron mella en los fans de todas las épocas. Luego sí llegó uno reciente: “Jugando con fuego” fue el primer elegido de Discopático, álbum que la banda editó en 2022 y motivo fundamental de la gira que tiene a los uruguayos sueltos por los barrios. “La Pastilla”, “No sé” y “Para siempre”, serían los otros temas del nuevo disco que encontraron su lugar en la lista.

Fue un repertorio de 25 temones y un fuera de lista en el final. Y ahí es donde se toma conciencia de la calidad de la discografía de La Vela Puerca, porque fueron dos horas al palo, con himnos de todas las épocas. “Un Frasco”, “Soldado de Plomo”, “Clarobscuro”, “Sigo Creyendo”, “Para no verme más”, “Haciéndose pasar por luz” y “Colabore”, fueron solo algunos de los temas que encendieron el Auditorio Oeste y llevaron el clima a otro nivel. Porque siempre enérgicos, siempre combativos, siempre auténticos, los músicos de La Vela traen fiesta pero con letras comprometidas, que dicen mucho y dejan al público con el puño en alto.

Sin respiro, luego de “Llenos de Magia”, llegó el momento de los bises. Mientras la banda tomó aire, el público llenó el silencio con el clásico “Vamos, vamos La Vela de mi corazón...” y un improvisado (y a esta altura infaltable en cualquier reunión social) “Muchaaachos...”.

Después de tanta arenga, los músicos volvieron al escenario con una canción que fue un viaje al principio de todo: “Mi Semilla”. Le siguió “Por la ciudad”, “Zafar”, “El Viejo” y “El Profeta”; un combo infalible que detonó la fiesta. Luego sí llegó la despedida con un fuera de lista para calmar el pedido de los y las presentes. El clásico acústico del Enano llegó y “José Sabía” cerró el show en el Auditorio Oeste.

¡Atención! La Vela Puerca sigue suelta por los barrios y sus próximas paradas son el 9 y 10 de agosto en el Auditorio Sur.

Cobertura audiovisual: Bruno Dulbecco

Ph: Santiago Bluguermann

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS