Hecho a su medida. 

Los Antiguos en Groove: Homenaje al Pato Larralde

 Por Agustín Baccá.

La patria metalera tenía una cita obligada el sábado en Groove. A dos años de su partida física, Los Antiguos organizaron una fecha para celebrar la vida del Pato Larralde, cantante e ícono de la música pesada argentina.

Media hora antes del inicio ya estaba explotado de gente. Todos en vestidos en tono negro: negro nuevo, negro gastado, negro chivado, negro cuero, negro con agujeros de tuca. Remeras de Slayer, Poseidótica, Fumanchu, Pantera Almafuerte. Esas eran las de logos legibles, también estaban las otras. 

Una jornada puramente sentimental y la excusa perfecta para que grupos de amigos metaleros se junten y dejen sus rutinas atrás, al menos por un par de horas. 

Pocos sabían cómo iba a ser el show. ¿Quién va a cantar? Bueno, los muchachos sorprendieron para bien. 

La cosa arrancó con David Iapalucci y el Tano Conforti en las guitarras, Mow Houdin en el bajo y Pablo “Huija” Andrés en la batería. Y el primero en hacerse cargo del micrófono fue Knario Campiano, cantante de Plan 4 para hacer “La Nassa” y “Vamos!!!”. Su voz era una de las primeras que salía en el jueguito de “adivinemos quién canta hoy”. 

“Aguante Pato, un placer estar acá. Aguanten Los Antiguos” declaró Knario y dejó su lugar a Wata de Matan S.A. que, previo sorbo de un tinto del pico, se despachó con “La peste del sapo” (“voy buscando el camino, cuánta miseria voy a encontrar”) y “La gran campana”. 

La banda -y el cantante de turno- era acompañada por muy buenas visuales, con pantallas llenas de calaveras, rojo sangre, mechando fotos y dibujos del Pato Larralde, imágenes de la banda, más calaveras, rayos, tiros y más sangre.

Miguel Maciel, cantante de Mastifal, subió para hacer “El hombre que no se puede ir” y “Con la suerte de saber”. A eso le siguió Guillermo “Temo” Romero de Serpentor con “Senda de la luz fantasmal”, “HPV” y “Eslayer te va a matar”. La posta la tomó Xon de Banda de la Muerte para “Te lo vengo diciendo” y “Dios de los paganos” a dúo con Cristian Rodríguez de Avernal. Si se me permite, uno de los dos mejores momentos fue con Cristian cantando “Los Grises” y -mi tema favorito- “El sureño”, ambos del primer disco. 

Después de esa catarata de canciones y cantantes, el Tano Conforti se acercó al micrófono para decir: “Gracias a todos por venir, nos tomamos un tiempo para organizar esto y que salga bien..”

“¡Tienen que seguir!” interrumpió uno del público, al cual el resto aplaudió como mostrándose de acuerdo con la petición. 

Y el Tano retomó: “El viejo era un tipo con una humanidad enorme, rompía la media.. Estamos sumergidos en la mierda, Pato caminaba la calle, era 100% real. Que el viejo nos haya elegido para acompañarlo en esto que era su pasión y también en la vida.. Estamos muchísimo más que agradecidos por haber compartido esas cosas. Gracias a todos por acompañarnos, es difícil esto para nosotros. Los Antiguos son más que los que ven acá arriba, somos toda una familia. Gracias a los músicos que vinieron a cantar, ellos también nos ayudaron mucho”. Aplausos de todo el auditorio. 

Sólo quedaba tiempo para un último invitado. “El inventor del mal” y “La culpa al viento” fueron cantadas por el gran Larry Zavala, eterno cantante de Nepal y uno de los más ovacionados de la noche.

¿Y el último tema quién lo canta? Bueno, la banda tomó la mejor decisión: que lo cante la gente. En las pantallas se proyectó la letra (siempre viene bien) de la canción que resume de manera perfecta la elección de vida del Pato Larralde. “Hecho a mi medida” sonó más fuerte que ninguna otra. Como tenía que ser. 

@fmrockandpop959 [#OnStage] ?LOS ANTIGUOS EN GROOVE. ?El sábado Los Antiguos explotaron Groove y Rock & Pop estuvo en la fiesta metalera. Mirá lo que fue esta tremenda noche y ?leé la crónica en fmrockandpop.com #fmRockAndPop #NosGustaElRock ♬ sonido original - Rock & Pop

PH: Mariano Rodríguez.
Cobertura audiovisual: Tati Cusato / Bruno Dulbecco.
Y gracias a Majo Fuertes por su buena predisposición. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS