Combatiendo la tibieza. 

Massacre y NDI en Groove

 

Por Agustín Baccá.

Otra vez Rock&Pop donde tiene que estar. Todo bien con los festivales caretas con bandas medio pelo, a precios estrafalarios, ideados para sacarse la fotito en el stand de una marca sobrevalorada. Pero a nosotros nos importa la música y eso fuimos a buscar al local ubicado sobre la avenida Santa Fe al 4389. 

En la previa, ambas bandas demostraron que su relación es de larga data, con flyers de 1996 donde tocaban en la misma fecha (en Bernal, a sólo 6 pesos la entrada). 

Marina Fages tuvo la responsabilidad de abrir la velada para los que entraron tempranito, con remeras de Nirvana, Fumanchu, Bad Religion (muchas), Almafuerte y obviamente Massacre y NDI entre otras. El calor y la humedad era combatido con cerveza tanto afuera (con vendedores ambulantes) como adentro de Groove

20:40 Adrián Outeda y compañía salieron al escenario con “Por debajo de tus influencias” que el sonido no acompañó, cosa que fue solucionado con el correr de los temas. 

Quien haya escuchado cualquiera de sus canciones sabe que No Demuestra Interés es una banda hardcore combativa. Pero el sábado estaban más combativos que otras veces. En más de una ocasión pasaron por la pantalla imágenes de Milei (versión súper cipayo como la Estatua de la Libertad), Macri y Videla con los ojitos y boca cancelados, para dejar en claro de qué lado de la mecha se encuentran. 

“Gracias por venir che.. y gracias por soportar a este enfermo desquiciado (de Milei). Ojalá el rock haga su aporte, con esas cosas que a veces sirven (sic)” fue la suerte de saludo del vocalista. 

“Somos conocidos en el mundo entero por nuestros Derechos Humanos. Metimos presos a los milicos, no lo olvidemos” acotó Lucas Romeo, a cargo de la guitarra rítmica. Recordemos que 24hs antes, el presidente Javier Milei dio el discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, con un rating de más de 50 puntos. 

Después de exigirse al máximo cantando “Violencia” Adrián apuntó contra algunos de los presentes que parecían no disfrutar del show. “A ver, yo también me voy a poner así” y se cruzó de brazos con actitud desafiante ante un auditorio legalmente lleno. Silencio. Y arremetió “¿saben qué? Chúpenme los huevos.. Los dos”. 

Y de una extraña forma, lo que hasta ahí era un recital normalito tirando a frío, se volvió una fiesta hardcore con Romeo y Adrián tirándose al público para luego reincorporarse y, en joda, pedir “una ambulancia”. 

Cerca del final fue el turno de “Ceguera Juvenil” canción que cayó como un yunque para los cuarentones que recordaron haberla cantado contra Menem y hoy su sentido apunta contra Milei y parte de sus jóvenes votantes: “ceguera juvenil, sé que es así, cambiar o cambiar.. Discordia y discrepar frente a la realidad”. Argentina es cíclica nos dicen y es verdad. 

Final del recital, aplausos. Veinte minutos después, los plomos dejaron el escenario listo para que se abriera el telón y se escuche: “¿Cómo andan locas? Un beso” del inigualable Walas. Massacre salió a la cancha. 

Luego de hacer “Nuevo Día” temazo de su primer disco Sol Lucet Omnibus, Walas preguntó: “¿Cómo anda la casta?”. A lo que el público cantó por primera vez: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Un enfoque diferente al de NDI pero con el mismo objetivo. 

Un par de canciones más adelante el cantante divisó problemas entre el público: “Qué pasa che, se están agarrando a piñas ahí.. Paren o cortamos.. Parecen los 80”. Desde el campo algunos intentaron señalar que estaban robando celulares. Ahí todos nos aferramos un poco más a nuestro aparatito mientras combatíamos las altas temperaturas del lugar. 27 grados decía la aplicación del teléfono, la mayoría estábamos cubiertos de una fina capa caliente de chivo en todo el cuerpo. La camisa de Walas estaba más transpirada que la remera del Diego en su preparación física antes del Mundial 94. 

Momento de los bises, pero Walas recuerda: “¿Vieron que no hay más INADI? ¡Se puede discriminar! Negro, puto, negro!” Por suerte salieron con "Plan B: Anhelo de satisfacción". 

En una época donde los artistas no se la juegan por nada con tal de no perder seguidores, ni fechas, ni sponsors, fue refrescante que tanto No Demuestra Interés como Massacre se expresen, cada cual en su estilo, contra un gobierno que no duda en ir al choque. Podés estar de acuerdo o no, pero dejar de lado la tibieza se valora y estimula. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS