No, no siempre existió la banda del Colorado Mustaine. Hubo un tiempo que sus riffs decoraban las filas de Metallica hasta que Hetfield y Lars lo rajaron. Ahí Dave Mustaine, terco como pocos, llamó a otros muchachitos para formar otro grupo de thrash metal.
Entre aquellos primeros miembros se encontraba el guitarrista Greg Handevidt, quien se atribuye haberle sugerido el nombre Megadeth a Mustaine. Esto lo contó en el "The David Ellefson Show", el espacio que encabeza el exbajista de Megadeth que le da nombre: "Estábamos sentados en nuestro departamento. Dave había leído un panfleto del senador Alan Cranston que hablaba sobre los “arsenales de la megamuerte”, y creo que eso realmente despertó en él algo sobre la guerra nuclear y lo devastadora que fue y todo eso”.
“Recuerdo haber pensado: “¡Carajo! Los arsenales de la megamuerte”. (Dave) Tenía esa frase en una letra. Y se me ocurrió: “Megadeath”. Pensé: “Ese sería un nombre genial para una banda”. Entonces me senté, y en ese momento… todavía tengo ese sentimiento, aunque mi actitud al respecto se suavizó un poco… Pensé: “¿De verdad querés la palabra “muerte” en el nombre de tu banda?” En aquel entonces me parecía algo así como karma negativo; eso es lo que tenía en la cabeza”.
“Así que me senté y lo escribí en una sola palabra, quité la "a", y lo escribí en un papel y pensé: "Creo que la rompe. Podríamos llamar a la banda Megadeth. Una palabra. Quitamos la "a". Es único. No tiene ninguna connotación oscura. Y creo que la gente lo vería y no sentiría rechazo.". No estoy seguro de que Capitol Records estuviera listo para contratar a una banda llamada “Death” en ese momento”.
“A Mustaine le llevó un par de días acostumbrarse. Luego me acuerdo que un par de días después vino y me dijo: “Sí, esto me está gustando cada vez más". Y así fue como sucedió. Esa es la historia. Fue algo sencillo y rápido”.