Hace un tiempo ya que varios artistas están en una cruzada contra el uso indiscriminado de celulares en los recitales. La intención, dicen, es recuperar la experiencia más pura y que la gente no se pase todo el tiempo detrás de las pantallas.
Uno de los que lleva la batuta son los muchachos de Iron Maiden que en la gira “Run For Your Lives” invitan a los asistentes a guardar sus teléfonos y vivir el momento.
Sobre todo esto habló su cantante, Bruce Dickinson, en el podcast Charlie Kendall's Metalshop: "No es un requisito. Es un pedido. Es un pedido educado. ¿Qué sentido tiene pagar todo esta plata y estar ahí para mirar una cajita diminuta durante, no sé, el tiempo que sea? Es decir, para empezar, el recital de Maiden dura dos horas y pico, así que se te van a cansar los brazos”.
"Ahora tenemos esa locura en la que la gente se está observando a sí misma, con TikTok y todo lo demás, y a esos influencers que no necesitan ningún tipo de calificación para serlo e influyen en las personas con opiniones que a menudo son estúpidas. Este mundo loco en el que estamos tan obsesionados con influir en otras personas. Y este tipo de actitud narcisista de: “Che, mirame ahora””.
“Yo me pongo delante de unas 50.000 personas y digo: “Ey, mirame”, pero cuando bajo del escenario, eso es todo. Se acabó. No creo que eso tenga ningún valor que no sea precisamente lo que estoy haciendo. La razón por la que me miran, con suerte, es porque estoy cantando algo o contando una historia o lo que sea, pero cuando se acaba, se terminó. No necesito andar con el equivalente a un espejo pegado a la cara para saber que soy una buena persona”.
“Simplemente me preocupa la salud mental de las personas con las cosas que suceden en la red. Creo que se pone demasiada presión en las personas y la gente se olvida de cómo ser una comunidad. Por eso en Maiden estamos tratando de decirle a la gente: “Cuando vengas a un show, ¿por qué no mantenés tu teléfono en el bolsillo e intentás mirar a todos los demás a tu alrededor y te unís al espectáculo y estás ahí para las personas con las que estás?”".