Argentina metió otra proeza. Le ganó 2 a 1 a Inglaterra en Atlanta, dio vuelta un resultado que parecía condenarlo y se clasificó a la final de la Copa del Mundo FIFA 2026. La Scaloneta vuelve a hacer historia.
Esteban Edul, enviado especial de Rock & Pop, se comunicó en vivo con el Gato Noailles y Caro Odena en A Otra Cosa Mariposa minutos después del pitazo final y resumió lo que fue una noche imposible de describir con palabras: "Cada vez que parece que se va a caer, se levanta. Cada vez que lo dan por muerto, revive."
El partido tuvo dos caras. Hasta el gol inglés, todo era parejo. Después, cuando la derrota empezaba a tomar forma y los fantasmas del reloj asomaban, Argentina hizo exactamente lo contrario a lo esperado: jugó mejor. Mucho mejor.
Enzo Fernández, señalado y silbado por los hinchas ingleses en el momento de los himnos, respondió en la cancha con un rendimiento superlativo. "Aparecen jugadores que te marcan la diferencia y terminan llevando el resultado a tu favor", dijo Edul. Lautaro Martínez anotó el gol de la remontada que ya es para el recuerdo. Y Messi, con casi 40 años, tiró el centro de derecha que desató todo. Guionado, como siempre.
El punto de inflexión táctico lo marcó Scaloni: sacó a Paredes, metió a Nico González, abrió las bandas y puso a Enzo en el rol de armador. Inglaterra se replegó con cinco o seis defensores de metro noventa en el área y todos los cabezazos empezaron a caer del lado argentino. "Se cavó su fosa", graficó Edul. Tuchel sacó a los extremos para tapar los desbandes argentinos y terminó encerrado en su propio arco.
Argentina no merecía ir perdiendo. Y terminó ganando. No hay suerte en eso. Hay mérito, carácter y una identidad de juego que Scaloni viene construyendo hace años.
Para Messi, esta noche también cierra una cuenta pendiente: nunca había enfrentado a Inglaterra. Ya cumplió 39 y sigue sacando diez metros de ventaja a pibes de veinte. Ahora le queda solo una cosa por hacer: ser campeón del mundo por segunda vez. El único en conseguirlo fue Passarella, aunque sin jugar el 86. "Quién te dice que compra todos los boletos y es único también en la historia", cerró Edul.
La final será contra España. La misma ansiedad de antes de Inglaterra, multiplicada.
Argentina va por todo. Y esta vez, el mundo ya sabe que no hay que darla por muerta.








