La banda arrasó en las tres categorías por las que competía en la 64º gala de los Premios a la industria de la música.

Foo Fighters hizo historia en los premios Grammy

En medio del dolor por la repentina muerte del baterista Taylor Hawkins, el grupo liderado por Dave Grohl obtuvo los galardones en las categorías de Mejor Álbum de Rock, Mejor Actuación de Rock y Mejor Canción de Rock .

Así se convirtieron en la banda estadounidense del género con más premios en la historia, con 15 estatuillas en su haber, siendo superada por los irlandeses U2, ganadora de 22 y The Beatles, con 28.

Debido al luto que atraviesan, ninguno de los músicos de Foo Fighters estuvo presente en la ceremonia realizada en Las Vegas, aunque Hawkins fue especialmente homenajeado. Entre las actuaciones en su honor se destaca la de Billie Eilish, que para interpretar su canción Happier Than Ever, apareció en el escenario con una camiseta con la fotografía del baterista, lo que sirvió como antesala del homenaje que se transmitió más adelante en la gala de premiación.

El tributo a Hawkins fue continuado con un momento en el que se recordó a todos los músicos recientemente fallecidos, como Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones, Dusty Hill, bajista de ZZ Top, Michael Nesmith de The Monkees y, por supuesto, el legendario cantante Meat Loaf.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS