Reyes de la guitarra.

Joe Satriani recuerda su etapa como profesor de Steve Vai

 

Steve Vai es un monstruo de la viola, eso no cabe duda, pero al parecer siempre lo fue. 

En una entrevista con la gente amiga de Ultimate Guitar, Joe Satriani recuerda aquellos jóvenes días como maestro de las seis cuerdas de un preadolescente Steve Vai

"Probablemente la primera vez que lo conocí, cuando hablamos por primera vez, fue cuando se presentó en la puerta de mi casa buscando clases de guitarra.Tenía 12 años. Yo tenía 14 o 15, creo. Yo estaba enseñando a un amigo suyo, un chico llamado John Sergio, que estaba en su clase. Todos íbamos al mismo instituto, el Carle Place Public High School".

"Así que la gente me había visto tocar durante un año en fiestas y bailes del instituto, y en la Batalla de las Bandas. Asi que empecé a dar clases a un montón de pibitos que me lo pedían. Él fue uno de los que se presentó. En realidad, tomaba clases con un amigo suyo porque no podían pagar los 5 dólares por clase. Así que él y Frank Strawson se juntaban".

"Pero después de unas tres o cuatro lecciones, me llevé a Steve aparte y le dije: Mirá, veo que vos vas muy rápido, y Frank va a otro ritmo. No puedo enseñar a los dos al mismo tiempo. Quizás deberíamos pensar en cómo hacer una clase particular’".

"Realmente funcionó porque estaba en la vía rápida a la grandeza. Era obvio que tenía ganas, empeño, buen oído, unos dedos enormes y una gran facilidad con ellos. Estaba muy bien coordinado con ambas manos y tenía un gran sentido de la sincronización. Todo eso le convertía en un músico fantástico. Así que enseñarle fue muy divertido".

"Aprendió todo lo que le pedí cada semana. Era increíble. Yo era muy joven. Sólo llevaba un año tocando, así que me alcanzó muy rápido. Era uno de esos alumnos que me hacían pensar: tengo que aprender algo nuevo antes de que aparezca ese chico".

Satriani, además, cuenta que tuvo otros alumnos con los que también terminó felizmente asombrado: "Cuando tenés a un joven Charlie Hunter, siguiendo a un joven Kirk Hammett, siguiendo a Alex Skolnick y Kevin Cadogan, todas personalidades diferentes, pero todos ellos tenían algo muy único. No necesariamente compartían los mismos talentos físicos, pero definitivamente todos llevaban dentro esa magia de querer tocar música".

"Querían inventar algo musical y compartirlo con la gente y eso les impulsó a buscar un camino que fuera el suyo propio. Así que no sólo me encantaba reconocerlo, sino que sabía que tenía que hacerlo como profesor, para no hacerles perder el tiempo".

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS