Escalera al sótano.

Lo peor del Live Aid de 1985: Led Zeppelin y Phil Collins

 

Todo el mundo aprovecha un nuevo aniversario del Live Aid para destacar el show de Queen. Qué bueno estuvo, qué increíble Freddie Mercury, qué groso Brian May. Todo muy lindo, pero ¿sólo eso pasó? No hermano, acá levantamos la alfombra y desempolvamos lo que nadie quiere recordar. Por ejemplo, el peor show de ese día. 

Un 13 de julio de 1985 se celebró el histórico festival en la ciudad de Filadelfia, EEUU. Tras la muerte de John Bonham, Led Zeppelin decidió no reemplazarlo y así decretar el fin de la banda. Pero, dada la envergadura del evento, y tras convencer a cada uno de los integrantes, Zeppelin volvió al menos para esa noche. 

Pero la cosa arrancó con el pie izquierdo: Robert Plant estaba ronco de la voz y la guitarra de Jimmy Page, desafinada. ¿Y de la batería quién se hizo cargo? El mismísimo Phil Collins, que así recordaba el evento unos días después: “Fue un desastre, realmente. Robert no podía con su voz y Jimmy estaba fuera de sí. No fue mi culpa que fuera una basura. Si hubiera podido irme, lo habría hecho. Pero entonces todos hubieran preguntado por qué Phil Collins se escapó del Live Aid, así que aguanté”.

Y sigue: “Recuerdo que Jimmy dijo 'necesitamos ensayar' y yo le contesté: '¿No podemos, simplemente, subirnos al escenario y tocar?'. Así que no preparé nada cuando llegué ahí. Page, entonces, me gritó: '¡Hemos estado ensayando!'. Yo le dije: 'Vi su primer concierto en Londres, sé cómo van las canciones'. Él me contesta: ‘A ver, tocá’. Empecé a tocarla y Page me grita: '¡No, no la sabés! ¡No es así!’”. 

Bueno, la cuestión es que se terminó haciendo con DOS baterías, una de Phil y la otra con Tony Thompson. Cada uno hizo lo que pudo, y así salió. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS