Sin dudas que el tema de las IA fue el tema fuerte de discusión durante todo el año. Y la música también estuvo en el centro de la escena, gracias a plataformas que te permiten crear canciones sin saber tocar ningún instrumento. En este contexto Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook, fue muy crítico sobre la situación, valorando sus capacidades, pero fulminando su resultado.
El empresario participó de los virales videos de Track Star, los cuales consisten en desafíos musicales como adivinar qué artistas suenan en las canciones que se van colocando en sus auriculares.
Bueno, la cuestión es que engancharon a Zuckerberg para el juego musical. Mark fue capaz de adivinar gran parte de las tonadas. Cuando llegó a “Last Night on Earth”, de Green Day, el capo de la red social comentó que admiraba a Billie Joe Armstrong.
Ahí el entrevistador le preguntó si creía que la IA en algún momento llegaría a generar un grupo tan bueno como Green Day. El ex estudiante de Harvard respondió: “La IA probablemente será capaz de producir música técnicamente interesante. Pero a veces puede parecer un poco desprovista de alma porque carece de las otras partes de la conexión humana”, respondió.
@trackstarshow If music doesn’t work out at least he has a backup plan
♬ original sound - Track Star