En una nueva entrevista, el músico británico desarrolló una teoría que podría desatar un amplio debate entre los grupos más exitosos del rock: “una banda es una pandilla de adolescentes. ¿Quién quiere estar en una pandilla de adolescentes cuando estás llegando a los 70 años? No te permite evolucionar”.
Al darse cuenta de la necesidad de dar más detalles sobre la declaración, Sting respondió: “tenés que obedecer las reglas y la gestalt de la banda. Por mucho que amo a los Rolling Stones y AC/DC , es difícil ver un crecimiento en su música”.
“Para mi, la banda fue simplemente un vehículo para crear canciones y no al revés”, añadió el bajista que además señaló que es afortunado de triunfar como solista o no sabría qué hubiera hecho si su primer disco de 1985 hubiera fracasado: “¿Habría vuelto a la banda y ser más humilde? Espero que no”, finalizó Sting.
Con estas declaraciones queda en claro que el compositor no tiene en mente reunirse con sus antiguos compañeros Andy Summers y Stewart Copeland, aunque cabe recordar que The Police se reunió en 2003 para su ingreso en el Rock & Roll Hall of Fame, solo para, cuatro años después, enfrentarse a su última gira que recordó como "dura porque las luchas de poder seguían siendo muy evidentes... pero lo superamos y a la gente le encantó".