Habló por primera vez sobre la salida de la banda de su ex pareja

Stevie Nicks rompió el silencio sobre Lindsey Buckingham

Stevie Nicks habló públicamente por primera vez desde que su compañero de banda y ex pareja, Lindsey Buckingham, dejó Fleetwood Mac hace tres años.

El guitarrista se fue del grupo en 2018 y fue reemplazado por Mike Campbell (Tom Petty And The Heartbreakers) y por Neil Finn (Crowded Houses).

El motivo que se dio a conocer en ese momento fue que la salida del guitarrista del grupo surgió por “un desacuerdo sobre la próxima gira”. Sin embargo, en julio de este año, Buckingham culpó a Nicks por su partida al decir que Irving Azoff, manager del grupo, le disparó: “Stevie no quiere volver a estar en el escenario con vos nunca más”.

Ahora, Nicks le respondió a Buckingham en un comunicado y lo acusó de contar una “versión revisionista” de lo que pasó.

La cantante y compositora expresó: “Es lamentable que Lindsey haya decidido contar una versión revisionista de lo que pasó en 2018 con Fleetwood Mac. Su versión de lo ocurrido es errónea y, a pesar de que hasta ahora decidí no hablar públicamente para no sacar los trapitos al sol, siento que llegó el momento de arrojar luz sobre la verdad. Luego de un momento muy difícil con Lindsey en MusiCares en Nueva York en 2018, decidí que ya no estaba dispuesta a trabajar con él.  Podría reflexionar públicamente sobre las razones, y tal vez lo haga algún día en mis memorias, pero alcanza con decir que podría empezar en 1968 y terminar en 2018 con muchas razones muy precisas por las que no trabajaría con él. Para ser extremadamente clara: no lo eché, no pedí que lo echen. Francamente, me eché a mí misma. Me alejé proactivamente de la banda y de una situación que consideraba tóxica para mí. Estaba harta. Si la banda seguía sin mí, estaba de acuerdo. Defendí la independencia toda mi vida, y creo que cada ser humano debería poder tener la libertad absoluta de marcar sus límites y decidir con quién trabajar y con quién no. Después de muchas discusiones muy largas con el grupo, Fleetwood Mac, una banda cuyo legado se basa en la evolución y el cambio, encontró una nueva forma de avanzar junto a dos nuevos miembros muy talentosos. Más allá de eso, en cuanto a sus comentarios sobre la familia, me alegré mucho por Lindsey cuando tuvo hijos pero yo no estaba interesada en tomar esas mismas decisiones de vida. Esas decisiones son mías, y sólo yo puedo tomarlas. Estoy muy orgullosa de las decisiones que tomé sobre mi vida y me avergüenza que él sienta que puede juzgar a otra persona que decidió vivir su vida en sus propios términos, incluso si son diferentes a sus propias elecciones”.

El 17 de septiembre, Buckingham publicará su nuevo álbum solista. El músico ya adelantó tres de sus temas: I Don’t Mind, On The Wrong Side Scream.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS