La banda invitó a la joven activista a su nuevo video de Retrograde.

Pearl Jam convocó a Greta Thunberg

La banda liderada por Eddie Vedder presentó el video oficial de Retrograde, que cuenta con la participación de la joven activista ambiental Greta Thunberg. La canción se desprende de Gigaton, su último trabajo discográfico presentado el 27 de marzo.

Gigaton es un disco conceptual que llama a la reflexión por el cambio climático y este video en particular busca dejar en claro las consecuencias de no tomar conciencia a tiempo. Dirigido por el australiano Josh Wakely, proyecta o imagina un alarmante y devastado planeta e invita a pensar en las decisiones a tomar de ahora en más.

En el video animado de Retrograde, un hombre consulta su futuro a través del tarot y ve cómo el cambio climático provoca catástrofes en todo el planeta. Derretimiento de glaciares, avance de océanos sobre rascacielos, sobre el Space Needle de Seattle (su ciudad natal), desborde del Támesis sobre el Tower Bridge de Londres y la dramática crecida del Río Sena, son algunas de las contundentes imágenes.

Anteriormente, con el video Who Ever Said, la banda llamó a la reflexión sobre la naturaleza. En esta producción Pearl Jam utilizó paisajes de la Patagonia argentina. Se pueden ver tomas de El Chaltén, que está ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares en la provincia de Santa Cruz.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS