Himno del Heavy Metal.

Tony Iommi cuenta cómo nació “Paranoid” de Black Sabbath

 

En una entrevista con la gente de BBC Radio 4, el guitarrista líder de Black Sabbath se puso a recordar cómo fue el nacimiento del riff de “Paranoid”, la canción más famosa de la banda. 

"Estábamos en el estudio grabando el álbum Paranoid. Los chicos salieron a comer algo, yo me senté en el estudio, y el productor dijo: 'Necesitamos otra canción. No tenemos suficientes canciones en el álbum. ¿Podés componer una?’. Sólo estuvimos ahí un par de días. Entonces le dije: 'Bueno, no lo sé. Nunca compuse una canción de tres minutos'. Black Sabbath siempre hizo canciones de cinco o seis minutos de duración. Así que se me ocurrió esta idea y esperé a que los demás volvieran del pub. Y entonces les toqué la idea. Y, básicamente, la hicimos ahí mismo”.

Hace unos años le preguntaron lo mismo a Bill Ward, baterista de Sabbath y así lo recordo en aquel momento: "Rodger Bain, el productor, nos dijo que pensáramos en grabar un tema comercial. Nosotros teníamos claro que no íbamos a hacerlo, pero él nos invitó a que probáramos a ver qué nos salía. Así que nos fuimos a comer y, cuando volvimos, Tony ya tenía el riff”.

"Me senté en la bata, Ozzy fue al micrófono, Geezer Butler agarró su bajo y empezamos a tocar. Lo que escuchan en 'Paranoid' costó sólo 25 minutos de trabajo. Lo único que añadimos fue el solo de guitarra de Tony, que se grabó al día siguiente. No puedo creer lo que triunfó la canción, todo el mundo se volvió loco con ella”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS