27 años de reggae en los barrios

Nonpalidece cerró el tercer día del Escobar Rock.

Por Agustina Dimola.

Entrada la noche en el tercer día del Escobar Rock comenzaron a llegar las banderas y las familias enteras se convocaron para ponerle un broche de oro al fin de semana disfrutando del mejor reggae nacional de la mano de Nonpalidece.

Néstor dialogó en vivo con Rock and Pop en la previa al show y contó lo importante que son estos espacios y lo copado de que sean aprovechados por las bandas emergentes, músicos que quizás es la primera vez que se suben a un escenario de estas características. El lema de esta jornada primaveral es sin dudas esta especie de mantra que repite la banda oriunda de Tigre “El reggae en los barrios hace bien y es necesario”.
A cinco minutos de las 21hs (más que puntuales, manijas de arrancar) comienza la lista con “Feed me”, de su disco Activistas.

Esta noche es especial porque la banda acaba de cumplir un sueño de grabar su nuevo disco en Jamaica junto a exponentes del género. De este nuevo material ya podemos disfrutar “Reggae en el universo”, un ft de uno de los clásicos de Nonpa pero con la particularidad de haber sido reversionado con Mykal Rose (cantante principal de Black Uhuru y primer artista de reggae ganador de un premio Grammy). Junto con la presentación de adelantos de este nuevo material también se viene una pequeña gira latinoamericana por Guatemala, El Salvador, Ecuador y Colombia. Néstor lo explica como una contradicción que tiene su grado de luminosidad: “Es un momento difícil socio-económicamente, hay que ser conscientes del presente luminoso en estos veintisiete años de carrera de Nonpa. Hay que estar conectados con lo que está pasando y este show en Escobar es parte”.

La lista incluyó todos los clásicos de la banda, que hablan también de quienes son. Desde “Abre tus ojos”, “Activistas” y “Soy latino”, en cada show de Nonpa la banda interpreta las melodías que hacen que su público baile y se lleve un mensaje claro de uno de los referentes del género en nuestro país. “Es que el mundo es como si fuera un gran espejo, tarde o temprano te reflejas en él” reza “Dame Luz”, y da paso a las ultimas canciones del repertorio que culmina con “Para donde corres” y “La Flor”, himnos que invitan a seguir festejando junto a Nonpa un camino que los lleva este año desde la Isla hasta el Gran Rex sin escalas el próximo 30 de noviembre. Un cierre a puro reggae y buenas vibraciones, el resumen de estas tres jornadas de música en Escobar junto a Rock and Pop.

Edición audiovisual: Malena Berardi

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS