Herramientas de Accesibilidad

×

La banda despidió el año con un show explosivo.

Massacre en el Teatro de Flores

Por Tatiana Cusato.

Bien podría haber sido el título de una novela policial o de una película de terror, mucho más si tenemos en cuenta que el sábado fue un día gris y lluvioso, y las fórmulas de ficción indican que es el escenario ideal para un crimen.

Pero nada estuvo más alejado de eso. “Massacre en el Teatro de Flores” fue la fiesta que la banda pionera de skate punk en Argentina realizó junto a su público, para reafirmar la comunión que existe entre ellos.

Terrores Nocturnos abrió la noche sobre el escenario con un sólido Marcos Aramburu mostrando otra más de sus facetas, esta vez al frente de su banda.

Una hora más tarde escuchamos el famoso saludo: “Hola, somos los Massacre, para luego arrancar con “Sofía, la super vedette”. Esto podría haber indicado que la noche vendría de cuelgue, sin embargo la lista siguió con “Te arrepiento” y “Plan B: anhelo de satisfacción”. Listo, la noche sería de todo menos tranquila.

Resultó ser un un show potente, de casi dos horas de duración con una hermosa selección de temas que derivó en un público explosivo, cantando a viva voz cada uno de las letras y volviendo a esa hermosa costumbre de hacer pogo y surfear por encima de la gente.

El setlist recorrió gran parte de su discografía, incluyó canciones del álbum debut como “Nuevo Día”, “3 Walls” y “From Your Lips”. También hubo joyitas como “Mi amiga Soledad”, “Seguro es por mi culpa”, “Ana: Ana se duerme/Sueña/Ana despierta” y “Juicio a un Bailarín”.

Por supuesto, no faltaron los clásicos: “Te leo al revés”, “La Octava Maravilla”, “Mi mami no lo hará”, “Tanto amor”.

Un dato de color: fue casi imposible que Walas no hiciera alusión a su reciente participación en el reality show “Master Chef”, y para los bises salió con un delantal de cocina y un guante para el horno de color amarillo intenso, que contrastaban con su pelo rojo y una cacerola del mismo tono. A todo ese conjunto lo remató con un cucharón sopero que utilizó a modo de instrumento para “La Reina de Marte”.

Ya sin la cacerola pero con el atuendo intacto, los bises continuaron con “Armas” y “Violence” - también del primer disco -, y el clásico cierre con “Diferentes Maneras”, dejando a la gente con ganas de más y coreando el riff incluso cuando las cortinas del telón ya se habían cerrado.

Hay que decir la verdad, quizás sea por sus dimensiones o vaya uno a saber por qué, pero también hay que destacar que el Teatro de Flores tiene esa magia que convierte a la banda que toca esa noche en una sola fuente de energía con su gente, su público. Se genera esa sensación de cercanía que transforma la vibra en algo palpable y contagioso. Lo que se dice una verdadera fiesta de rock.

 

Ph: Cortesía Massacre

Cobertura audiovisual: Mateo Araujo y Bruno Dulbecco

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

  • twitter

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS