Día Internacional de la Mujer

8M Porque unidas nos sabemos fuertes

Como cada 8 de marzo, las mujeres del mundo entero claman por igualdad de derechos y oportunidades. Un día de lucha y reclamos que reivindican los movimientos feministas.

Los cimientos de este día se encuentran en la continua lucha de las mujeres de finales del siglo XIX y principios del XX. En 1910 se desarrolló la segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague y por moción de Clara Zetkin, líder del “levantamiento de las 20.000”, se proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemoró en varios países en diferentes días. El 25 de marzo de 1911 se produjo un trágico incendio en una fábrica de Nueva York, donde murieron 123 mujeres y 23 hombres por no poder salir del edificio. Esta fatídica jornada impulsó aún más los reclamos por mejoras en las condiciones laborales.

Recién para 1975 la ONU promulga el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, y en 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designó oficialmente.

Hoy la lucha sigue y el camino es largo. La música es una herramienta fundamental para alzar la voz y son muchas las artistas que a través de sus letras denuncian desigualdades y pelean contra los estereotipos de un mundo atravesado por una mirada patriarcal.

Son cientos los temas que podemos escuchar, pero acá va una selección de varias artistas de distintas generaciones y estilos.

Eruca sativa - Creo

Barbi Recanati - A la luz

Chocolate Remix - Ni una menos

Evanescence - Use My Voice

Beyoncé - Flawless ft. Chimamanda Ngozi Adichie

Taylor Swift - The Man

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS