A 55 años de su fundación.

Ian Paice y el final de Deep Purple

 

Sí, ya hace más de medio siglo que los muchachos siguen haciendo lo que mejor saben y tanto nos gusta. ¿Tienen hilo para rato?

Ian Paice, baterista de TODAS las diferentes formaciones de Deep Purple, fue entrevistado por la gente amiga del canal de youtube Zoom donde reflexionó sobre el paso del tiempo y la pregunta inevitable “¿cuándo se termina?”.

“Nunca planeamos una fecha para dejar de trabajar. Somos realistas. Los chicos se hacen mayores y llegará un momento en que quizá uno o dos de nosotros ya no quieran hacerlo o no les sea físicamente posible. Pero no pensamos en eso. Seguimos divirtiéndonos mucho. Mucha gente sigue disfrutando con lo que hacemos, y mientras esas dos cosas sigan en armonía, seguiremos”.

“Creo que nunca sabremos cuál será el último concierto o la última gira. Supongo que vendrá y nos golpeará directamente en la cara. A menos que haya un plan definitivo, que no lo hay, para hacer algo como despedida final, creo que simplemente diremos `lo siento, chicos. Hemos terminado. No podemos seguir haciéndolo. Ha sido maravilloso´. Pero incluso entonces, si dejamos de hacer giras, no hay razón por la que no podamos hacer más discos. Es lo más fácil del mundo. Todo lo que tenés que hacer es tener ideas. Eso es lo más difícil del mundo. Pero hacer un disco físicamente es fácil”.

En el tramo final de la entrevista Paice contó el secreto para seguir haciendo música a sus 75 años: “Las giras sólo funcionan si las disfrutás. No podés limitarte sólo a pasarle bien las dos horas que tocás cada noche. Tenés que ser capaz de afrontarlo todo. Tienes que ser capaz de afrontar un vuelo de diez horas, un hotel que no es perfecto, un transporte que a veces puede fallar. Tenés que lidiar con todo eso. Y si podés y seguís sintiendo el disfrute ¿por qué razón vas a dejarlo?”.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS