Será a 37 años del disco debut de los Guns N´Roses.

Appetite for Destruction tendrá su reconocimiento

Los Premios Grammy y la Academia que los otorga suelen ser depositarios de varias críticas, la mayoría de las veces por no otorgar un merecido reconocimiento a grandes artistas.

Este caso es uno de ellos: cuando ya pasaron 37 años de la publicación del disco debut de los Guns N´Roses, Appetite for Destruction entrará a formar parte del Grammy Hall of Fame.

Al parecer es una forma de enmendar el error cometido en su momento, ya que se trató de un disco que realmente marcó la historia de la industria musical al vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, y nunca recibió un premio.

Ahora, en 2024, el álbum que tiene clásicos como “Welcome to the Jungle” y “Paradise City”, será una de las 10 históricas grabaciones que ingresarán al Grammy Hall of Fame.

¿Pero por qué ocurrió semejante omisión? Están quienes lo atribuyen a que al final del período de elegibilidad de 1987 fue el 30 de septiembre, y Appetite for Destruction se lanzó inicialmente el 21 de julio.

El disco no explotó inmediatamente, sino que estuvo muchos meses estancado en las 250.000 copias, y en la era en que MTV era un factor muy importante, la cadena se había negado a pasar el video de “Welcome to the Jungle”.

Ante la insistencia de los Guns, la cadena accedió a volver emitirlo un domingo a las 5 am.; el clip comenzó a despegar y el resto ya es historia. En consecuencia, en el momento en que finalizó el período para postular a los Grammy el álbum ni siquiera había alcanzado el Top 70 en la lista de Billboard 200.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS