Se suma al revuelo. 

Ringo Starr apunta contra la canción Beatle hecha con IA

 

Hace un tiempo les contamos que la banda más influyente de todos los tiempos iba a sacar una canción con la ayuda de la Inteligencia Artificial. 

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles. Se trata de un demo de John, a partir de la cual hemos trabajado. Acabamos de terminarla y saldrá este año” declaró Paul McCartney en su momento.

Y explicó cómo lo hicieron: “Logramos captar la voz de John y purificarla gracias a la Inteligencia Artificial para mezclar la grabación”.

Bueno, la cuestión es que se armó bardo en las redes sociales, algunos lo celebraban y otros fueron muy críticos con la idea. De los cuatro Beatles, Paul ya habló, Lennon y Harrison están complicados y sólo faltaba escuchar la opinión de su baterista, Ringo Starr

En una nota con Variety, Ringo aclaró: “No depende de la IA. No es como que estuviéramos fingiendo algo. Es realmente la voz de John, la voz de Paul y su bajo. George en la guitarra y yo en la batería”. 

Y es que la canción se grabó hace décadas, pero jamás se lanzó de forma oficial. “Las únicas dos cosas nuevas son el bajo de Paul y yo en la batería... Trabajé en eso hace unos meses. Y funciona. Es una canción hermosa. Entre toda la locura a nuestro alrededor, sigue siendo un tema hermoso. Y nuestra última canción", afirmó el músico.

¿Y porqué recién ahora la publican? “No lo sé. Paul debe haber tenido un día lento", bromeó Ringo.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS